Osakidetza

Osakidetza 4.1

Cita previa e información sanitaria del País Vasco

La aplicación oficial de Osakidetza está dirigida a cualquier paciente del País Vasco con acceso a la sanidad pública. Con tu número de tarjeta, podrás pedir cita previa en el ambulatorio, así como entrar en tu historial médico (si ya te has registrado previamente). Entre sus opciones, Osakidetza cuenta también con información sobre temas de salud y consejos varios. Ver descripción completa

PROS

  • Aplicación oficial de Osakidetza
  • Permite pedir cita previa en el ambulatorio
  • Puedes registrar a varios usuarios

CONTRAS

  • Tamaño de fuente muy pequeño en cita previa
  • Errores de funcionamiento en algunas secciones

Útil
6

La aplicación oficial de Osakidetza está dirigida a cualquier paciente del País Vasco con acceso a la sanidad pública. Con tu número de tarjeta, podrás pedir cita previa en el ambulatorio, así como entrar en tu historial médico (si ya te has registrado previamente). Entre sus opciones, Osakidetza cuenta también con información sobre temas de salud y consejos varios.

Lanzadera de servicios Osakidetza es un aplicativo que te permitirá acceder a los servicios de Osakidetza de:

-Mi Carpeta de Salud: podrás consultar de forma segura y confidencial tu información sanitaria: informes, medicación, próximas citas… y acceder a contenidos de interés para tu salud.


-Cita Previa: El servicio de Cita Previa te permitirá solicitar, consultar y anular una cita con tu médico/a de familia, enfermero/a o pediatra vía Web. Podrás para ello consultar el calendario con la disponibilidad del profesional sanitario con el que deseas obtener una nueva cita, o incluso solicitar un recordatorio de la misma vía email. La identificación requerida para la solicitud de una cita es mediante los datos personales de la TIS (Tarjeta Individual Sanitaria), debiendo además introducir el código OTP (código de cancelación) para anular una cita ya concertada.
Ahora también podrás guardar tus usuarios habituales y acceder directamente con ellos a Cita previa, sin necesidad de introducir reiteradamente TIS y fecha de nacimiento.

- Consejo Sanitario: Consejo Sanitario te proporcionará las recomendaciones necesarias en función de tus síntomas basándose en protocolos de actuación sanitaria de Osakidetza.

- Paciente Activo: Servicio orientado a la consulta de información y la formación sobre tu enfermedad.
Recuerda que las recomendaciones que derivan de este cuestionario son proporcionadas a partir de la información facilitada por el usuario y tienen, por ello, carácter meramente orientativo, por lo que en ningún caso sustituyen el diagnóstico médico de un profesional sanitario cualificado. Para información más específica sobre tus dolencias y síntomas, te recomendamos que consultes a tu médico.